El Saucillo

Entre los límites con Querétaro e Hidalgo, se encuentra una zona en el medio de la nada, que asombra con sus acantilados, educa con su historia antropológica y natural, motiva a la aventura con sus recorridos extremos y escaladas a rápel, y por si fuera poco se dice que las parejas que visitan la piedra del corazón, terminan enamoradas para toda la vida.  Se trata de la zona ecoturística “del Saucillo”  en Zimapán Hidalgo.

Se ubica a 30 minutos de Zimapán por la carretera que va hacia Querétaro y a 5 minutos de la presa hidroeléctrica, por la carretera encontraras el señalamiento que te lleva al Rancho Saucillo, una vez dentro, existen varias flechas que te van dirigiendo hacia el museo.

En el lugar encontraras un espacio dedicado a las plantas típicas de la comunidad, un jardín de cactáceas con sus distintas variedades donde te enseñaran los usos que se les puede dar y la importancia que tienen para la ecología del lugar.    Algo muy importante y que no debes olvidar, es no tirar basura en este lugar y en cualquier otro. El rancho el Saucillo empezó con un pequeño museo comunitario, actualmente se está generando toda una zona ecoturística, la cual, desde el inicio hasta hoy es producto del esfuerzo e ingenio, ya que todo lo que encuentres aquí ha sido hecho por el señor Carlos Villeda y la comunidad, en beneficio de la misma.  



Paseos En Lancha
Senderismo
Servicio De Restaurante
Guías De Pesca
Hospedaje En Cabañas

7721015043
7721330343




Carr. Zimapán-Cadereyta km 29 a 35 min de la caberera