La Encarnación

Se encuentra en el corazón del Parque Nacional Los Marmoles el cual se encuentra en recategorización, en este lugar se puede disfrutar el contacto con la naturaleza y ademas visitar este lugar se vuelve magico ya que conserva a arquitectura antigua al estilo ingles. Ven disfruta del esquisito vino de manzana, la vosota aña piedra iman, cuentos y visita lo que fue la fundidora donde se forjo partes de la Torre Eiffel.

Fundada en 1815, La Encarnación, es uno de los lugares más fascinantes del municipio, llegó a florecer alcanzando la categoría política de cabecera municipal de Zimapán. Por su riqueza en recursos naturales minerales, destacó con su fundición de fierro en los altos hornos y chimeneas que aún puede admirarse en sus ruinas y que poco a poco la naturaleza ha recuperado, rodeándolas de lamas y musgos que asemeja una bella alfombra natural.

En la exposición de Londres (1900), el fierro de la mina La Encarnación obtuvo la medalla de oro. Durante el porfirísmo, se realizaron grandes edificaciones que se construyeron con metal de la fundición se encuentran; barandales importantes y herrerías numerosas en ciudades importantes del país. La construcción del antiguo puente de Tasquillo, vías férreas americanas y algunas piezas que fueron exportadas a Europa donde se presume podemos encontrar la marca de esta fundición en cimientos de la Torre Eiffel.

Déjate conquistar por la magia de su paisaje ubicado en el corazón del Parque Nacional Los Mármoles, recorre los senderos místicos entre manzanas y piñones. Deléitate con el elixir de sus vinos y sus deliciosos ates de frutas del bosque. Sin olvidar las ricas truchas. Recorre las emblemáticas ruinas de la fundición y vive una experiencia extrema con sus actividades.



Espeleísmo
Rappel
Tirolesa
Senderismo
Zonas De Acampar
Restaurant De Truchas
Via Ferrata

5551518068
7721173381




Dom. Con. La encarnación Carr. México Laredo km. 148