Cañón del Infiernillo


La Presa Zimapán más formalmente llamada como Fernando Hiriart Valderrama En el límite de los estados de Hidalgo y Querétaro se impone uno de los cañones más caprichosos, de nuestra orografía, El Infiernillo, sus impresionantes paredes rocosas alcanzan una altura de más de 400 mts. y su irregular y estrecha boquilla, apenas permiten el paso obstinado del Río Moctezuma.

A partir de 1990 este cañón ha ido doblegándose ante la tenacidad del hombre para albergar uno de los proyectos más importantes y audaces del país, el proyecto hidroeléctrico Zimapán.

La obra contempló la construcción de la cortina más alta en su tipo en la República Mexicana, enclavada en las rocosas paredes del cañón. Visita el embalse de agua más importante del centro del país. Conoce la cortina, la peña del águila, el cañón del epazote y el cañón de las brujas, tres túneles 1200, 650 y 120 mts respectivamente. Disfruta de la aventura y la gastronomía de este lugar.
Actualmente cuenta con 6 restaurantes de mariscos y comida mexicana, cabañas de hospedaje, además la Presa del cañón del infiernillo, es sede oficial de seriales de pesca deportiva a nivel nacional e internacional.




Nombre del atractivo

Presa El Infiernillo

Fecha de Registro

Octubre de 1994

INSTITUCIÓN

CFE

Justificación de registro

Proyecto hidroeléctrico de la CFE

Abierto al público

Los 365 días del año

Tipo de atractivo

Atractivo Cultural

Subtipo

Presa

Precios

Depende de temporada

Accesibilidad

Vehicular Carr. Zimapán-Cadereyta km 28