Martes Ciudadano


Más de mil cuatrocientas audiencias en MARTEs Ciudadano de Zimapán

Único municipio en todo el país que inicia audiencias a las 6:00 horas Este día el Presidente Municipal Erick Marte Rivera Villanueva encabezó las audiencias del programa denominado Martes Ciudadano, programa de acercamiento y respuesta a problemáticas de la población, en un esquema de interacción directa con el edil.

En cada una de las once jornadas se ha atendido un promedio de más de 1400 audiencias, en un formato único a nivel nacional, que inicia en punto de las 6:00 horas de la mañana.En cada jornada se instalan mesas de atención ciudadana en las que participan las distintas áreas de la administración municipal, todas ellas coordinadas de manera directa por el alcalde Erick Marte; además se brinda atención médica, a los asistentes.

A las audiencias acuden lo mismo hombres, que mujeres, adultos mayores e incluso niños, quienes exponen sus inquietudes al presidente municipal, reconociendo la preocupación del presidente municipal de Zimapán, Capital Minera, por madrugar como cualquier otro habitante para atenderlos.

“La principal necesidad que hemos atendido en estas jornadas tiene que ver con el desarrollo económico; la gente necesita empleo, nos vienen a presentar proyectos, pero nos llegan también necesidades elementales como servicios de agua, alumbrado público, seguridad”, explicó el edil.

El presidente municipal resaltó que “muchas veces el requerimiento no es tanto el económico, sino la atención que la gente no recibía, hay cosas que se solucionaban internamente o que había que direccionar algún servicio que no se atendía hace muchos años”.

Destacó que de esta manera se han resuelto problemas como falta de agua, en los que se requería solamente una gestión a otros niveles, misma a la que se le dio celeridad. Puntualizó que este esquema de atención “ha sido muy bien recibido por la población, la gente se viene a formar incluso desde antes de las 6 de la madrugada para tomar la ficha de turno y poder dialogar con nosotros; nuestra obligación es escucharlos y buscar una solución a sus demandas”.


Martes Ciudadano

Audiencias

MARTES CIUDADANO (Detzani y el Barrón)